Precio del oro sube ante la debilidad del dólar

El metal precioso ha subido un 1 %, lo que equivale a $ 1.912,22 la onza, ganando un 0.7 % en lo que va de semana

Este viernes el Oro se colocó en alza con un aumento del 1 % y se encamina a registrar una segunda ganancia semanal consecutiva, debido a la debilidad que experimenta el dólar y las negociaciones para nuevas medidas de estímulo en Estados Unidos. Esto ha llevado a los inversores a comprar lingotes como cobertura contra la inflación.

Para las 09:45 GTM el precio del oro al contado se posicionó en $ 1.912,22 la onza, ganado un 0.7 % en lo que va de semana. Asimismo, los futuros del oro estadounidense avanzaron un 1.2 %, a $ 1.917,90.

Robin Bhar, un analista independiente, asegura que los giros “respecto a si vamos a ver un estímulo o no parecen estar afectando a los precios del oro, que se han recuperado gracias al enorme estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos y el gobierno. Si eso continúa, apoyará aún más al oro”.

En lo que va de año, el oro ha alcanzado un 26 % de ganancia impulsando un estímulo masivo la cifra inflacionaria a escala mundial, debido a que se considera un elemento de cobertura contra la devaluación de la moneda y ello genera un impacto en la economía global.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 1.7 %, a $ 24,24 la onza, para sumar más del 2 % en la semana; el platino ganaba un 1.6 %, a $ 875,80, y el paladio sumaba un 1.3 %, a $ 2.401,99.

K.Villarroel

Fuente: gestión.pe

Los comentarios están cerrados.