BitFinance
Fintech & new economy info

Precio de ethereum es influenciado por la actividad de Twitter

Los datos muestran que los tuits relacionados con la moneda digital tienen un impacto positivo en el volumen de comercio

La plataforma descentralizada «open source» ethereum ha pasado de unos $130 a principios de año a $274 a mediados de febrero, obteniendo una ganancia del 111%, luego de este crecimiento todo el mercado se enfrentó a una corrección que condujo al precio de ether a bajar hasta $86.

No obstante, en los últimos días el precio de ether se recuperó ligeramente para cotizar justo por encima de los $120 y al simultáneamente el número de tuits tuvo una tendencia de promedio diario de 3,218 tuits en enero, y entre febrero y marzo de 4,355 tuits.

Lo mismo sucedió con el bitcoin (BTC) y XRP, que presentaron resultados consistentes entre el número de tuits y sus rendimientos y volumen de comercio. Aunque según el análisis realizada por la fuente la relación entre el número de tuits y los retornos se produce solo en algunos casos.

Al hacer un análisis comparativo de los resultados anteriores con el caso de ether, los inversores observan una similitud en cuanto al volumen pero no pasa lo mismo en el rendimiento de la moneda en el mercado.

Con respecto a las perspectivas a futuro, los inversores ahora cuentan con una visión más clara de la relación entre los tuits y el volumen, algo que podría facilitar la toma de decisiones a corto plazo.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

Los comentarios están cerrados.