Posicionamiento de la marca basado en las redes sociales

Las réplicas de un anuncio pueden ser infinitas gracias a las nuevas tecnologías y plataformas digitales

Una técnica efectiva de multiplicar la información es el mercadeo boca a boca, que actualmente se apoya en las redes sociales y las plataformas digitales. Instagram y Twitter son las preferidas de quienes desean dar a conocer y promover sus productos y servicios.

Conocida como Word of Mouth, la técnica de mercadeo boca a boca es una forma libre de llevar a un mayor número de clientes un bien o producto. La diseminación de la información está cargada de un componente afectivo, pues dependerá del efecto positivo o negativo que la misma haya tenido en el receptor original.

A mayor interacción entre los usuarios a través de las redes más posibilidades de éxito puede tener el dueño de la marca. Cada RT en Twitter o cada «Me Gusta» acompañado con un comentario en Instagram representa una posibilidad de compra.

Si bien es cierto que los emprendedores y empresas consolidadas tienen un target específico, las publicaciones en las redes sociales están orientadas hacia la posibilidad de que la información sea promovida al etiquetar a un amigo. Es decir, quien hace clic y entra en el contenido no es necesariamente el objetivo del anunciante.

La técnica de replicación será exitosa siempre que la estrategia original de mercadeo esté orientada a crear un nicho, ofrecer valor al cliente y despertar sensaciones que finalmente lleven a un mayor número de usuarios a dar clic en el mensaje.

M.Pino

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte