Posible multa genera pérdidas a la empresa Ericsson

La empresa de telecomunicaciones dejó de percibir 203 millones de euros en los nueve meses que han transcurrido de este 2019

La compañía de telecomunicaciones sueca Ericsson registró pérdidas de 203 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, cifra que contrasta con el beneficio neto atribuible de 2 millones de euros contabilizado en el mismo periodo de 2018, como consecuencia del impacto de la provisión de 1.061 millones de euros para cubrir el impacto de una posible multa en Estados Unidos.

El pasado mes de septiembre, Ericsson había comunicado que provisionaría 1.107 millones de euros en sus cuentas del tercer trimestre para hacer frente a una posible multa en Estados Unidos, donde la empresa sueca es investigada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el Departamento de Justicia por una posible violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

La compañía escandinava precisó que finalmente el importe de la provisión contabilizada ha sido inferior al anunciado como consecuencia a la evolución del tipo de cambio de la moneda.

Por otro lado, Ericsson informó de que sus ventas netas entre los meses de enero y septiembre alcanzaron los 14.826 millones de euros, un 9,4% por encima de la facturación registrada en los nueve primeros meses de 2018.

Los ingresos de la multinacional tecnológica crecieron un 14% en el negocio de redes, hasta 10.197 millones de euros, mientras que en el área de servicios digitales aumentaron un 6,4%, hasta 2.462 millones de euros.

El resultado de explotación de Ericsson sumó 406 millones de euros entre enero y septiembre, un 42% más, mientras que el margen operativo de la compañía subió al 2,8% desde el 2,1%.

K. Tovar

Fuente: Investing

También podría gustarte