Policía japonesa investiga caso de criptojacking

Autoridades niponas están tras la pista de presunto ilícito que involucra el software de minería de Monero (XMR) Coinhive

El criptojacking, definido como el uso sin autorización de dispositivos para minar criptomonedas, es un delito que afecta a miles de usuarios en el mundo. Un presunto caso reciente en Japón mantiene en alerta a las autoridades que investigan a cibercriminales que buscan una forma fácil de conseguir dinero a través del software de Monero (XMR) Coinhive.

La policía nipona presume que en su búsqueda de obtener altas sumas en el menor tiempo posible habrían desarrollado webs para instalar el software de Coinhive en los equipos de las víctimas, por supuesto, sin su consentimiento. Una actividad que está penada por la ley.

Al principio el criptojacking afectaba solamente las computadoras personales pero actualmente son víctimas los usuarios de cualquier dispositivo inteligente. Se estima que en el último año los casos por este delito han aumentado considerablemente.

En Japón, las autoridades están investigando a tres sospechosos por el caso de Coinhive, incluyendo un diseñador web, a quien la corte de Yokohama está imponiendo un pago de 900$ por el delito de introducir el virus en computadoras de forma ilegal.

De acuerdo con información suministrada a los medios locales, los sospechosos se han defendido señalando que no se trata de virus, sino de un método de monetización del tráfico, similar a la distribución de ads. La Corte Distrital de Yokohama continuará las investigaciones.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.