Policia de SurCorea atrapa criminales usando la IA

Este grupo de seguridad capturó a los CEOs de una web que utilizaba un esquema Ponzi de bitcoin para estafar a usuarios

Con el uso de la Inteligencia Artificial, la Oficina de Policía Judicial Especial de Seúl para la Seguridad Pública apresó a los CEOs de una página web que utilizaba un esquema Ponzi de bitcoin.

Este sitio robó al menos a unas 56.000 personas y unos 18.7 millones de dólares. Los estafadores atrajeron a personas con escaso conocimiento sobre la moneda digital, en su mayoría personas mayores, amas de casa y jubiladas, con bonos de reclutamiento y criptomoneda gratuita.

Según indicaron las autoridades, el esquema Ponzi estuvo activo al menos durante seis meses desde mayo de 2018. Dichos delincuentes fueron atrapados gracias al uso de la Inteligencia Artificial.

“A través de palabras clave como Ponzi, miembros de préstamos y reclutamiento, pudimos enseñar los patrones de inteligencia artificial de los esquemas Ponzi“, aseguró Hong Nam-ki, el jefe de sección del segundo equipo de investigación de la oficina.

Los CEOs crearon un intercambio de activos digitales y una página web, que reclutó miembros con tarifas altas anuales y membresía de 10 años la cual incluía descuentos con alojamiento, ocio, eventos como funerales y bodas.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte