Pobreza en América Latina continúa creciendo

Un informe de la CEPAL reveló que en los últimos 17 años hubo una mejora en cuanto a la desigualdad

Un informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) reveló que para el año 2017 hubo un crecimiento considerable de la pobreza en la región.

Según los registros para dicha fecha un 30% de la población, es decir, 184 millones de personas vivían en condición de pobreza mientras que un 10,72% estaba en una situación extrema.

Se prevé que el informe para el 2018 sea un poco más alentador en vista de que se van a quitar al menos dos millones de personas de la lista de la pobreza, pero se va a agregar un millón a los que están en condiciones extremas.

Otra cifra alentadora es que, en comparación con el año 2000 y los últimos 17 años, se presentaron mejoras en cuanto a la desigualdad.

El informe de la CEPAL agregó que existe sin embargo mucha desigualdad en cuanto a salarios, al menos un 40% no recibe los ingresos mínimos de sus países, principalmente mujeres y niños que se han visto obligados por diferentes razones a trabajar.

K.Tovar

Fuente: Finanzasdigital

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte