PIB de Francia podría caer un 20%

El Instituto Nacional de Estadísticas de Francia indicó que, a pesar de esta situación, el país está mostrando signos de recuperación económica

El Instituto Nacional de Estadísticas de Francia (Insee) indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría contraerse un 20% en el segundo trimestre del año.

«Asumiendo que en junio la economía francesa reduce un tercio de la brecha que aún la separa del nivel anterior a la crisis, en términos trimestrales el PIB podría bajar alrededor de un 20% en el segundo trimestre», destacó la institución.

Por otra parte indicaron que, en caso de que el país pueda retornar su normalidad a partir de julio, Francia aún podría registrar una caída de su PIB para 2020 del 8%.

De este modo, el Insee asume que «el impacto general de la crisis sanitaria en 2020 será mayor que esta cifra, porque la recuperación económica, en Francia y en todo el mundo, seguirá siendo gradual en el mejor de los casos en la segunda mitad del año».

Hoy en día, la economía francesa está mostrando signos de una leve recuperación en gran parte de sus sectores, por lo que la actual pérdida de actividad vinculada a la pandemia estaría siendo únicamente del 21%, frente al 33% estimado a principios de mayo.

Francia confirmó su entrada en recesión técnica en el primer trimestre de 2020 con una caída récord del PIB del 5,8%, después de la caída del 0,1% de la actividad en el último trimestre de 2019, como consecuencia del impacto de la Gran Reclusión por el COVID-19.

K. Tovar

Fuente: Expansión

También podría gustarte