Pfizer confirma efectividad de vacuna contra el Covid-19

La empresa, junto a Biontech, anunció que el medicamento desarrollado por ambos es eficaz en un 90 %

Pfizer y Biontech anunciaron que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en más del 90 %, tras el “éxito” del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

Así, su candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2 confirmó su eficacia contra el coronavirus en participantes sin evidencia previa de infección, según el primera análisis de eficacia provisional realizado el 8 de noviembre.

Las pruebas se realizaron a un total de 43.538 participantes y el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de Covid-19 en participantes del ensayo.

Tras estos resultados, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, indicó que es “un gran día para la ciencia y la humanidad”. “Los primeros resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 Covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad para prevenir la enfermedad”.

El presidente de Pfizer insistió en que el primer análisis intermedio de su estudio global de fase 3 “proporciona evidencia de que una vacuna puede prevenir eficazmente el Covid-19. Esta es una victoria para la innovación, la ciencia y un esfuerzo de colaboración global”.

Según las proyecciones actuales, la compañía espera producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

K. Tovar

Source: Panorama

Los comentarios están cerrados.