Petrolera francesa Total retira su personal de Venezuela

La firma francesa de petróleo y gas Total evacuó a su personal de Venezuela donde sus cuentas fueron bloqueadas por las sanciones de Estados Unidos

Durante una presentación de los resultados financieros de Total, el CEO de la empresa Patrick Pouyanne, aseveró: “Las cuentas están bloqueadas gracias a las decisiones de los Estados Unidos”. A raíz de dicho bloqueo el consorcio decidió evacuar a su personal de Venezuela.

La compañía gestionaba sus operaciones venezolanas desde Estados Unidos. En tal sentido, el representante expresó: “El otro problema práctico es que, dadas las sanciones, ya no debemos manejar a Venezuela desde Estados Unidos sino desde Europa”.

La junta directiva de Total afirmó que, por supuesto, ellos respetarán las sanciones estadounidenses y que sus operaciones en Venezuela por el momento se encuentran detenidas.

El mercado venezolano para Total abarca solo 50.000 de los tres millones de barriles diarios que produce la filial. Del mismo modo, cuenta con solo 50 empleados en el país sudamericano, donde la compañía está inmersa en la exploración y la producción de petróleo crudo y de gas natural.

L.Sáenz

Fuente: Banca&Negocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte