Petróleo de Texas y crudo Brent cierran en alza durante la reciente jornada

Este miércoles, en medio de la incertidumbre por resultados de las elecciones en Estados Unidos, el petróleo de Texas (WTI) cerró en USD 39,15 (+4 %) mientras el crudo Brent se ubicó en USD 41,24 (+3,93 %)

Mientras en Estados Unidos continúa el conteo de votos y la incertidumbre gana terreno en la población, el sector petrolero se ubica en un marcador ligeramente positivo.

El escenario incierto que prevalece en el país norteamericano tras las elecciones presidenciales 2020 no ha detenido la tendencia ligeramente alcista de los precios del petróleo.

Contrario a lo que se podía prever, a final de la jornada de este miércoles el petróleo de Texas (WTI) cerró con un alza de 4 %, para ubicarse en hasta 39,15 dólares el barril. Por su parte, y manteniendo este marcador positivo para la economía estadounidense, el crudo Brent para entrega en enero cerró la jornada en el mercado de futuros de Londres en 41,24 dólares. Esto representa un 3,93 % más que la jornada anterior.

Otra referencia ineludible en el índice de precios petrolero es el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, que este miércoles alcanzó un incremento de 1,56 dólares respecto a la última negociación del International Exchange Futures, cuando alcanzó los 39,68 dólares.

Los signos positivos del mercado petrolero durante el 4 de noviembre incluyen las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), donde los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 1,49 dólares respecto a la sesión del martes.

M.Pino

Los comentarios están cerrados.