Peter Foster es detenido por fraude al mercado de bitcoin

El ciudadano de procedencia australiana es un estafador reincidente a quien se le acusa de robar más de 1,05 millones de euros en bitcoin

El conocido estafador australiano, Peter Foster, fue arrestado este jueves por un cuerpo de seguridad especializado en Queensland y escoltado hasta Sydney, por haber realizado nuevamente una estafa de bitcoin de más de 1,05 millones de euros.

A pesar de que Foster ha cumplido condenas en cárceles de Vanuatu, Reino Unido, Australia y los Estados Unidos, luego de cumplir su condena y ser reinsertado en la sociedad vuelve a sorprender a las autoridades con sus tretas relacionadas a estafas.

Su última acción ilícita fue en abril de 2019, cuando comenzó a presentarse con el nombre falso de Bill Dawson. Realmente, el verdadero Bill es un ingeniero de software el cual ha trabajado para Apple Inc. como director científico y ayudó a producir los primeros CD-ROM y DVDs.

Actualmente, Dawson es cofundador del servicio de transferencia de dinero de forma electrónica Xoom. Lo que supone que Foster, al conocer la profesión de Dawson intentó lucrarse de la imagen pero la estrategia no le sirvió por mucho tiempo debido a que a los meses fue descubierto.

La investigación que finalmente culminó en la detención del sospechoso, se alarga desde el mes de junio y se destaca la “curiosa” intervención policial que pudo ser grabada.

K.Villarroel

Fuente: bitcoin

También podría gustarte