PeruCoin es la primera criptomoneda 100% peruana

A pesar de que Perú es uno de los países de América Latina con una baja tasa de aceptación de las criptomonedas (7%), la empresa Bits2u acaba de lanzar el PeruCoin. Se trata de un token 100% peruano con el que buscan incentivar el pago electrónico y en establecimientos físicos.

De acuerdo con Víctor Nieto Carrera, fundador y CEO de Bits2u Inversiones SAC, el “PeruCoin se convertirá en la única moneda digital en la nación, de rápido crecimiento en Sudamérica. La capacidad de hacer venta cruzada y ofrecer un acceso global a las personas, será una combinación extremadamente valiosa y estratégica”.

Con el lanzamiento del PeruCoin esperan fortalecer el sistema financiero local pero, además, permitir a la población conocer más acerca del comercio con divisas electrónicas. Buscan aumentar los pagos bajo esta modalidad también en establecimientos físicos.

Asimismo, se ampliará la información al público sobre granjas de minería, cómo funciona el ecosistema cripto, la compra y venta de activos digitales. De esta manera el pueblo se involucrará directamente en este sistema que sigue desarrollándose a pasos agigantados en el mundo.

Mientras Perú da sus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas, las principales criptomonedas del mercado –bitcoin, ethereum, litecoin– continúan ofreciendo nuevas posibilidades a los inversionistas.

M.Pino

Fuente: Elcomercio.pe

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte