Pérdidas por ciberataques trascienden los 45.000 millones de dólares

Un estudio realizado por la Alianza de Confianza Online de la Sociedad de Internet arrojó datos que no incluye el registro de ataques que no se reportaron

Durante el 2018 se registró un total de dos millones de ciberataques, los cuales según las estadísticas registraron pérdidas valoradas en 45.000 millones de dólares.

El estudio realizado por la Alianza de Confianza Online de la Sociedad de Internet, la cual reúne datos de Estados Unidos, aseguró que otra de las pérdidas importantes fueron las causadas al tomar el control de los correos electrónicos de las compañías de manera fraudulenta.

El informe sugiere que los delincuentes cibernéticos se están volviendo más sofisticados para atacar a sus víctimas, pero también observaron que muchos ataques podrían haberse evitado con una mejor seguridad informática.

El director de la alianza, Jeff Wilbur, indicó que las estimaciones no son del todo exactas debido a que no se pudieron recopilar datos de los ataques que no se reportaron.

«El impacto financiero del cibercrimen creció significativamente. Los cibercriminales se están volviendo más hábiles para beneficiarse de sus ataques», detalló Wilbur.

K. Tovar

Fuente: Elheraldo

También podría gustarte