Pepsi compra la firma Rockstar Energy Beverages por $ 3.850 millones

El objetivo es posicionar a la compañía estadounidense en el mercado de bebidas energéticas

PepsiCo anunció este miércoles que comparará la firma Rockstar Energy Beverages por $3.850 millones, con el objetivo de reunir esfuerzo para vincularse en el mercado de bebidas energéticas, lugar donde su rival Coca Cola se ha posicionado rápidamente.

No obstante, el mayor competidor de la Pepsi ya tiene un camino recorrido y su participación en el mercado es cada vez más grande. A inicios de este año la Coca Cola presentó en Estados Unidos la bebida Monster Beverage Co, luego de presentarla en los mercados europeos meses antes.

A pesar de que Pepsi Inc se encuentra distribuyendo las bebidas Rockstar tiene una presencia menor en el mercado de bebidas energéticas con sus marcas Mountain Dew Kickstart y Mountain Dew Game Fuel.

Luego de haberse concretado el acuerdo de la compra, Pepsi aseguró que no espera que el acuerdo impacte sus ingresos o ganancias por acción en 2020 pero se mantendrá trabajado consecuentemente para alcanzar un mayor liderazgo en la oferta y demanda de bebidas energéticas.

Actualmente, el mercado global de las bebidas energéticas está siendo dominado por la compañía austriaca Red Bull GmbH.

K.Villarroel

Fuente: larepublica

También podría gustarte