PayPal permitirá la venta directa de criptomonedas

La compañía se mantiene en el desarrollo de capacidades de cifrado tomando medidas unilaterales y tangibles

El conocido método de pago en línea, PayPal, ha anunciado que pronto permitirá a sus usuarios la compra y venta de criptomonedas desde su plataforma, de manera directa. La información fue divulgada por la Comisión Europea luego de que la compañía enviara una carta al organismo internacional notificando los avances en dicha materia.

La carta fue en respuesta a la consulta pública iniciada en diciembre del año pasado sobre la construcción de un marco dispuesto por la UE, destinado a los mercados de activos criptográficos a través de la cual PayPal respondió que la compañía “está continuamente monitoreando y evaluando desarrollos globales en el espacio de criptografía y blockchain / ledger distribuido”.

PayPal y el proyecto Libra

En el documento, la compañía explicó su participación en el proyecto Libra señalando que PayPal firmó una carta de intención no vinculante para participar en la Asociación Libra. No obstante, luego de abandonar el proyecto continúo “enfocándose en avanzar en nuestra misión y prioridades comerciales existentes para democratizar el acceso a los servicios financieros”.

Con respecto al marco de la UE para los activos de cifrado, Paypal le dijo a la CE que “el marco regulatorio debería permitir que se introduzcan productos y servicios innovadores en el mercado sin una carga reguladora indebida y al mismo tiempo proporcionar claridad, orientación y salvaguardas regulatorias”.

Actualmente, este sistema de pago en líneas cuenta con más de 300 millones de cuentas activas en todo el mundo y con millones de nuevos usuarios que se agregan anualmente, atendiendo a clientes y empresas en 31 jurisdicciones europeas y con la disposición de una licencia para proporcionar servicios bancarios y de pagos en Luxemburgo.

K.Villarroel

Fuente: news.bitcoin

También podría gustarte