Paxful planea ampliar su red con 20 cajeros automáticos cripto en AL

Colombia y Perú son los seleccionados para expandir la plataforma de comprar y venta de bitcoins, iniciativa asociada con la compañía de cadena de bloques CoinLogiq, con sede en Medellín

Paxful informó a través del portal web Cointelegraph que serán instalados 20 ATM de criptomonedas en varios puntos de interés en Bogotá y Medellín, entre las ciudades más grandes de Colombia, para permitir que los residentes beneficiados con la iniciativa puedan obtener la moneda digital con más libertad, utilizando diferentes métodos de pago, como transferencia, tarjetas de regalo o las mas tradicionales como efectivo, tarjetas de débito o crédito.

Con la intención de estimular el uso de monedas digitales en el país sudamericano y ofrecer a los clientes la posibilidad de adquirir bitcoin, esta alternativa permite controlar la creciente demanda de usuarios de criptomonedas en Colombia.

A esto también se le suma la intención de la región caribeña en involucrarse con monedas digitales, interés que llevó al Republic Bank a formar parte de la iniciativa de la Tecnología de Ledger, a fin de asegura mayor tranquilidad a la población beneficiada.

Por su parte, el cofundador de Paxful y CEO, Ray Youssef, resaltó el gran interés de Latinoamérica en trabajar con Coinlogiq añadiendo: «América Latina tiene verdaderos héroes en el equipo de CoinLogiq. Se preocupan genuinamente y se centran en casos reales de uso. Esto es lo que hace de bitcoin una realidad y una parte de la vida diaria de las personas. Estamos orgullosos de trabajar con ellos».

Según declaraciones de la gerente de Paxful, Magdiela Rivas, también se tiene previsto implementar esta iniciativa en Perú, otro importante mercado en América Latina.

K. Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte