Parlamento Europeo ratifica su apoyo a Juan Guaidó

El organismo confirmó su apoyo a Juan Guaidó y respaldó una solución pacífica en Venezuela con elecciones libres, transparentes y creíbles 

El Parlamento Europeo confirma que continúa apoyando y reconociendo a Juan Guaidó como el legítimo presidente interino de Venezuela. Del mismo modo, manifiestan su lealtad a su hoja de ruta.

Los diputados europeos condenan la represión y la violencia. En consecuencia, reiteran su profunda preocupación por la crisis política y humanitaria que se vive en  el país.

La segunda resolución del año sobre Venezuela se aprobó con 310 votos a favor, 120 en contra y 152 abstenciones. La decisión corresponde a la décima desde el comienzo de la legislatura actual.

El comunicado publicado por el organismo afirma que Venezuela se enfrenta a una escasez de medicamentos y alimentos. Asimismo, padece de constantes violaciones masivas a los derechos humanos, hiperinflación, opresión política, corrupción y violencia.

Los eurodiputados también sostienen que la pobreza alcanzó al 87% de la población y millones de ciudadanos venezolanos se han visto en la necesidad de huir del país.

Para concluir, los congresistas mencionan los recientes cortes de electricidad que empeoran la ya compleja crisis sanitaria y de servicios.

L.Sáenz

Fuente: Voa Noticias

También podría gustarte