Parlamento Europeo presentó propuesta para regulaciones ICOs

El Comité Económico y de Asuntos Monetarios mostró un primer borrador que sugiere crear nuevas normas relacionadas con los Initial Coin Offerings

El Comité Económico y de Asuntos Monetarios del Parlamento Europeo presentó recientemente una propuesta para la creación de nuevas normativas para los Initial Coin Offerings (ICOs).

La encargada de exponer el borrador fue Ashley Fox, quien funge como miembro del Parlamento Europeo (MEP) en representación del Reino Unido. La parlamentaria escribió una serie de normas para las plataformas de recaudación de impuestos y de las empresas operadoras.

Dicha propuesta se encuentra en desarrollo desde el 2017, siendo una iniciativa formal de la European Comission.

“Esta regulación le da la oportunidad a los ICOs de probar su legitimidad al cumplir con los requerimientos establecidos. Si bien esta regulación puede no proveer la solución para la regulación del mercado de los ICOs, es un paso adelante hacia la imposición de estándares y protecciones por lo que representa una excelente forma de financiamiento para los startups de tecnología”, destacó Fox.

El borrador también asegura que los proveedoras tendrán autorización para “generar capital a través de sus plataformas utilizando ciertas criptomonedas”.

La representante del Reino Unido cerró su participación asegurando que la importancia de esta propuesta está en el establecer parámetros de los ICOs dado a que su campo es uno que no se encuentra regulado.

K. Tovar

Fuente: Coindesk

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.