Papa Francisco crea ayuda para trabajadores afectados por el Covid-19

El pontífice dispondrá de 1,000.000 de euros, los cuales estarán siendo gestionados por Caritás

El Papa Francisco creó un fondo de ayuda para los trabajadores afectados por el Covid-19, el cual ha sido dotado con una primera donación de 1.000.000 de euros.

Según la información ofrecida por la diócesis de Roma, el fondo estará gestionado por Caritás y servirá de ayuda para todos los trabajadores precarios, pequeños emprendedores y aquellos que se han quedado sin trabajo por la crisis de la pandemia.

En una carta enviada al vicario y cardenal Angelo De Donatis, el Papa reivindicó la “dignidad del trabajo” para ese “gran grupo de trabajadores cotidianos y ocasionales” que tienen “contratos de duración determinada no renovable”, así como a los que son “pagados por hora”.

El Papa recordó a “los trabajadores domésticos, a los pequeños empresarios, a los trabajadores autónomos” y especialmente a los trabajadores “de los sectores más afectados y a sus industrias afines“. “Muchos son padres y madres de familia que luchan laboriosamente por poner la mesa para sus hijos y garantizarles el mínimo necesario”, manifestó en su mensaje.

El pontífice señaló que el fondo se llamará “Jesús Obrero Divino” y pueda “convertirse en una oportunidad para una verdadera alianza para Roma en la que todos, por su parte, se sientan protagonistas del renacimiento de nuestra comunidad después de la crisis”.

Con información de El Sumario

También podría gustarte