Pandilla criminal secuestró a comerciantes de criptomonedas en India

Las autoridades locales detuvieron al grupo de delincuentes quienes torturaron y mantuvieron cautivos a tres hombres por 15 días a la espera de la cancelación del rescate solicitado de 80 bitcoins

Un grupo de criminales que operaba en la India secuestró y torturó a comerciantes de monedas criptográficas  exigiendo un pago de 80 bitcoins a modo de rescate. La terrible experiencia tuvo una duración de más de dos semanas para las víctimas y finalmente llegó a su fin cuando siete personas vinculadas a la banda fueron arrestadas.

Los tres hombres estuvieron cautivos dentro de un edificio de gran altura; sometidos a golpes y torturas explicó a los medios de comunicación locales el comisionado adjunto de la policía (DCP) Vikas Sharma.

Los involucrados fueron identificados como Luftan Shaikh de 19 años, Mohammad Shazad de 36 y Malang Shah de 44 años. Al final de la operación, la policía local incautó armas y vehículos pertenecientes a los criminales.

Las autoridades sostuvieron: «La banda secuestró a Shaikh y Shazad, dos comerciantes de bitcoins, y exigieron 80 BTC (alrededor de USD 820 mil al momento de la captura). Shah fue secuestrado dos días después. La banda exigió 10 lakh (USD 15.000) a sus familiares».

Los agentes fueron alertados del plan después de una persecución de 20 minutos que resultó en el arresto de un sospechoso que fue visto llevando una pistola. El detenido fue quien contó a los oficiales sobre el secuestro y les dio la ubicación del edificio a los agentes de seguridad.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte