Panamá recibirá un préstamo por parte del Banco Mundial

La institución internacional aprobó un crédito de 300 millones de dólares, que ayudará a la nación a recuperarse del impacto del coronavirus

El Banco Mundial aprobó la concesión de un préstamo de 300 millones de dólares a Panamá para respaldar la respuesta del Gobierno a la crisis sanitaria y la recuperación económica.

La partida apoyará las iniciativas del país para invertir en mejores servicios de salud y educación, instituciones de transparencia y la adecuada gestión de las finanzas públicas, así como en una «robusta» recuperación tras la pandemia.

Este es el primero de los dos préstamos para políticas de desarrollo surgidos a raíz de la crisis sanitaria, para ayudar a cubrir las necesidades presupuestarias del Gobierno a raíz de la propagación del brote vírico.

«La salud y el bienestar de la población son nuestra prioridad. Estamos complacidos por el esfuerzo desplegado en la consecución de los recursos necesarios para apoyar el ejercicio presupuestario severamente afectado por la fuerte caída en los ingresos y la actividad económica producto de la pandemia», indicó el ministro de Economía y Finanzas panameño, Héctor Alexander.

Por su parte, el representante del Banco Mundial en Panamá, Abel Caamaño, resaltó que la operación «apoya el esfuerzo del pueblo panameño en su camino de recuperación del impacto social y económico de la pandemia al tiempo que avanza en mejoras estructurales sobre competitividad e inclusión».

«Continuaremos nuestro trabajo conjunto para combatir la pobreza y reducir la inequidad en beneficio de la población que requiere un adecuado acceso a los servicios de salud, educación para todos y empleos dignos», ha apostillado Caamaño.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte