Panamá lanza plataforma para digitalizar trámites

La digitalización de las operaciones para registros industriales permitirá trazabilidad y transparencia, así como la eliminación del uso de papel en los procesos

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias de Panamá, anunció el lanzamiento de una plataforma web con tecnología blockchainDicha herramienta permitirá tramitar registros industriales a través de un dispositivo móvil sin necesidad de usar papel.

Martínez realizó el anuncio ante el Consejo Nacional de Política Industrial (CONAPI) y explicó las iniciativas que se llevan a cabo para dinamizar la economía del país y apoyar a la industria panameña.

El sitio web permitirá visualizar información, trámites y procesos de los departamentos de fiscalización y evaluación industrial del MICI. Los dos más importantes son el Registro de la Industria Nacional (RIN) y el Certificado de Fomento Industrial (CFI).

Por otra parte, el equipo de Chainzilla, empresa dedicada a la generación e implementación de blockchain, informó que estará dictando el primer Curso de Desarrollo Blockchain en Panamá, con el apoyo de la Cámara de Comercio Blockchain de Panamá, The Blockchain Space y Panamá Legal Hackers.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte