Panamá entre las economías más estables de América Latina

Es la conclusión a la que ha llegado la misión del Fondo Monetario Internacional que finalizó su visita el pasado viernes 1° de junio

El Fondo Monetario Internacional, FMI, finalizó su visita a Panamá el pasado viernes 1° de junio. La misión, que analizó los diversos aspectos de la economía del país centroamericano, llegó a conclusiones positivas al determinar que se encuentra entre las economías más estables y dinámicas de la región.

A pesar de los eventos adversos provocados por la prolongada huelga del sector de la construcción, Panamá se perfila como uno de los países con mayores opciones para invertir, tanto a nivel empresarial como individual. La Cepal ya había estimado en abril de este año que el país se anotaría la mayor tasa de crecimiento en 2018.

La situación no ha cambiado a pesar de aspectos como la dinámica financiera, imposiciones arancelarias y los riesgos geopolíticos. Al contrario, las proyecciones de crecimiento se mantienen, aun cuando se trata de un índice modesto, que según la Cepal podría ubicarse en 3,6.

Los analistas internos y representantes del Ministerio de Finanzas se mantienen atentos a los efectos en la economía panameña del endurecimiento de las políticas de Estados Unidos además de la dinámica del tráfico marítimo internacional a través del canal.

Otros aspectos que son analizados internamente son la legislación tributaria y fiscal, la reducción de la criminalidad en el país y la implementación de políticas para impulsar la inversión.

M.Pino

Fuente: Telemetro.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.