Panamá alerta sobre uso de criptomonedas

La Superintendencia de Bancos indicó que de este tema se conoce muy poco y a su juicio no tiene una regulación que garantice transacciones seguras

La Superintendencia de Bancos de Panamá alertó al público en general sobre la precaución y adecuada asesoría que deben tomar en cuanto al uso de las criptomonedas, donde el Bitcoin es el activo más generalizado.

Asimismo, el ente considera pertinente instar a los interesados a conocer los riesgos que rondan la adquisición de las criptomonedas. Cabe destacar que muchos usan el método como medio de pago o inversión.

A raíz de que el tema resulta ser una novedad para todos, señalan que el intercambio, inversión, compraventa y comercialización en general de las altcoin, no tienen ningún tipo de regulación que indique su uso adecuado. Por lo que aclaran que las actividades que se desarrollen a raíz de ello no forman parte de las competencias de la Superintendencia.

Por otro lado, advierten que los sujetos regulados por esta institución de momento no han solicitado autorización para custodiar, invertir, intermediar u operar con las criptomonedas en general.

A. Rodríguez..

Fuente: Finanzas Digital.

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews.

También podría gustarte