Países latinoamericanos acuerdan soluciones para reactivar su economía

Líderes de los países miembros de Prosur sumarán esfuerzos para estimular el empleo y la inversión en la región

A través de una videoconferencia, este martes diferentes países de Latinoamérica que conforman el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) acordaron sumar esfuerzos para la reactivación de la economía promoviendo así el empleo y la inversión en la región, tal como indicó el bloque de Chile en un comunicado presentado al Foro.

Durante la videoconferencia diferentes países expresaron su preocupación al presidente del organismo internacional, Sebastián Piñera, acerca de la crisis económica que enfrenta la región a causa de la pandemia, e indicaron que crearán un grupo de trabajo conformado por los ministerios de Hacienda de los países sudamericanos que integran el bloque.

Los países miembros además se comprometieron en avanzar con respecto a la repatriación de conciudadanos que se han quedado aislados en el extranjero y esperan dar respuesta a esta problemática tomando las precauciones sanitarias que se requieran y en el momento que se considere oportuno, así como la reapertura de las fronteras.

Actualmente, Prosur está conformado por países que en su mayoría están siendo duramente afectados por la pandemia: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. También participan de estos encuentros Bolivia, Paraguay y Uruguay, un poco menos castigados.

El bloque fue creado en marzo del año pasado en Chile y surgió como propuesta de los jefes de estado Iván Duque de Colombia, y Sebastián Piñera de Chile; desde su creación ha tenido como principal objetivo favorecer la integración en Sudamérica, en reemplazo de la Unión de Naciones Suramericanas.

K.Villarroel

Fuente: finanzasdigital

También podría gustarte