Organizaciones benéficas aceptan donaciones en criptomonedas

Las nuevas divisas están cambiando el mundo de la filantropía

A diferencia del ruido que están causando grandes corporaciones, marcas internacionales y hasta organizaciones políticas respecto al uso de criptomonedas, otros actores como las ONG prefieren mantenerse de bajo perfil. Esto les permite obtener donaciones para la caridad y acciones benéficas con sutileza pero de manera eficiente.

La tecnología blockchain y el bitcoin son protagonistas en esta dinámica para el aprovechamiento de las criptomonedas en el universo de la filantropía. Organizaciones como la Cruz Roja, United Way, Pineapple Fund y la Fundación para la Frontera Electrónica han visto como las donaciones en criptodivisas para apoyar sus causas aumentaron en 2017.

En este sentido, se han creado monedas digitales como Pinkcoin, Cleanwatercoin, además de herramientas de rastreo de fondos como Alice y GiveTrack. Por otro lado, la tecnología blockchain es considerada por estas fundaciones y ONG como transparente, por lo que generan mayor confianza en el público respecto a las organizaciones benéficas.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte