Operadores de BitClub Network fueron acusados por estafa a gran escala

Las investigaciones detallan que desde 2014 reportaban ganancias falsas a los inversionistas mientras realizaban el hurto

Fiscales de un Tribunal estadounidense acusaron a promotores de la empresa BitClub Network por una estafa millonaria a gran escala, recupernado alrededor de USD $722 millones provenientes de inversionistas.

De acuerdo con información publicada por varios portales de noticias, los directivos Matthew Goettsche, Jobadiah Weeks y Joseph Abel pretendían operar un grupo de minería bitcoin para lo cual vendían paquetes entre los inversionistas, haciéndoles creer que tendrían acciones que derivarían en ganancias.

Las investigaciones efectuadas por las respectivas autoridades detallaron que desde el 2014 el grupo de operadores tomaban fondos y reportaban ganancias falsas a los inversionistas, utilizando el capital de los nuevos usuarios para pagar a las personas que tenían más antigüedad.

A pesar de lo ocurrido, el sitio web de BitClub todavía se encuentra activo, aunque en el portal se destaca lo siguiente: “Bitclub Network ya no ofrece ningún producto o servicio a personas u organizaciones radicadas en EE.UU. o Filipinas… debido a que estos países no son amigables con bitcoin. Nos estamos enfocando en llevar estas oportunidades en el resto del mundo”.

De acuerdo con esto, lo que parece estar claro es que el esquema piramidal continuará operando en otros países. Por lo que las autoridades invitan a las personas a estar atentas y evitar ser víctimas de estafas debido a que el modus operandi es el mismo, pese a que tengan nombres diferentes.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte