OPEP y aliados consideran aplicar más recortes de producción

Miembros de la organización evalúan la medida debido al débil crecimiento de la demanda para 2020

Países como Irak y Nigeria están entre las naciones que no han cumplido propiamente con el compromiso de reducir los suministros de crudo, en un acuerdo forjado para direccionar los precios del barril en el mercado internacional acordado en la OPEP.

Por su parte, según fuentes del bloque, Arabia Saudita como el mayor productor de petróleo en el mundo, aseguró que antes de comprometerse con reducciones más drásticas desea enfocarse primero en mejorar la cohesión al acuerdo de reducción de bombeo de crudo junto a Rusia y otros socios, en una alianza conocida como OPEP+.

La insistencia del país occidental está en “reforzar la cooperación… y apoyar más la estabilidad de los mercados petroleros”, según las declaraciones del Ministro de Energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán.

Otro de los puntos tratados por el bloque es la desaceleración de la demanda mundial de crudo que puede llevar a un incremento en los suministros el próximo año de productores que no pertenecen a la OPEP+.

Para este martes los precios del petróleo extendían ganancias tras la divulgación del reporte. El crudo WTI estadounidense se ubicó en un máximo de sesión de 54.54 dólares el barril.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

Los comentarios están cerrados.