OPEP elevó sus previsiones de demanda mundial a medio y largo plazo

En su informe anual de perspectivas petroleras mundiales hasta 2050, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, elevó las previsiones de demanda de crudo a mediano y largo plazo, impulsadas por el incremento en el consumo

En su informe anual de perspectivas petroleras mundiales hasta 2050, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció la extensión de sus previsiones de demanda de crudo a mediano y largo plazo.

La organización prevé un incremento en el consumo, “liderado por India, África y Oriente Medio”, que impulsará la demanda de crudo a nivel mundial.

En el informe titulado “Perspectivas Mundiales del Petróleo 2024”, que salió a la luz el martes 24 de septiembre en Brasil, la OPEP considera que “la demanda crecerá durante más tiempo que otros análisis, como BP y la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que consideran que el consumo de crudo alcanzará su punto máximo esta década”.

De acuerdo con las proyecciones, la demanda mundial de petróleo alcanzaría los 118,9 millones de bpd en 2045; cerca de 2,9 millones de bpd más de lo previsto en el informe de 2023.

Pero hay más. El reporte de la OPEP “amplía su horizonte hasta 2050 y prevé que la demanda alcance los 120,1 millones de bpd para entonces”. Por su parte, “BP prevé que el consumo petrolero alcance su máximo en 2025 y descienda a 75 millones de bpd en 2050. Exxon Mobil prevé que la demanda se mantenga por encima de los 100 millones de bpd hasta 2050, un nivel similar al actual”.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Imagen referencial: Getty Images para Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte