ONG Bitcoin Angentina capacita a más de 300 adolescentes en blockchain

El Proyecto Escuelas será el plan piloto destinado a empoderar conocimientos acerca de las tecnologías descentralizadas

La Organización sin fines de lucro ONG Bitcoin Argentina ha iniciado un programa educativo en materia de tecnologías disruptivas y economía descentralizada con el objetivo de construir una valiosa base para la transformación social a futuro.

El plan piloto está destinado a impulsar un programa educativo dirigido a la atención de los jóvenes y adolescentes, llamado «Proyecto Escuelas», teniendo como principal objetivo la visibilización de la tecnología blockchain, así como sus posibilidades de aplicación, entre estudiantes de bachillerato.

Se ha llevado a cabo de forma virtual entre escuelas públicas y privadas de Argentina, trazándose como meta la capacitación a más de 300 estudiantes que cursan los últimos grados de educación secundaria de 4to y 5to año, así como a los respectivos docentes que acompañan el proceso.

Fortalecimiento del área educativa

Paola Vaccaro, directora ejecutiva de la ONG, y Federico Andragnes, responsable del área de formación y consultoría, aseguran que el programa se enmarca en un proceso de crecimiento y de reorganización interna que tiene como vértebra principal el fortalecimiento del área educativa.

La finalidad es presentarle a los alumnos y docentes un abanico de opciones nacientes en el mercado laboral. Vaccaro  además añade que el proyecto podría servir de herramienta para atajar una de las problemáticas sociales latentes en Argentina y otras latitudes: la empleabilidad de los jóvenes.

K.Villarroel

Fuente: iproup

También podría gustarte