Ollanta Humala acusado de lavado de dinero por caso Odebrecht

La Fiscalía de Perú presentó una acusación contra el expresidente peruano y su esposa, por presunto lavado de dinero que los involucra en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht

El fiscal Germán Juárez Atocha, miembro del equipo de la Fiscalía de Perú que investiga el caso, indicó que han presentado una acusación formal por lavado de dinero en el caso Odebrecht contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Juárez Atoche entregó este martes ante la Sala Penal Nacional del Poder Judicial un documento que sustenta la acusación, en la que se indica que Humala y su esposa también son acusados «de liderar una organización criminal para lavar activos«.

Para establecer la fecha del juicio contra el exmandatario peruano y su esposa, la Sala Penal deberá deliberar sobre la acusación y si ésta se ajusta a la ley peruana. El encargado de tomar la decisión es el juez Richard Concepción Carhuancho.

«Humala, de 56 años, y su esposa Nadine, de 42, estuvieron durante nueve meses en prisión preventiva por este caso. Ambos están acusados de recibir un aporte ilegal de tres millones de dólares de Odebrecht en la campaña que lo llevó al poder en 2011″, según indican los medios.

La acusación actual involucra a la exprimera dama debido a que Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en Perú, confesó a la fiscalía haberle entregado dinero personalmente.

M.Pino

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte