Ohio quiere implementar la tecnología blockchain

Los legisladores sostuvieron un encuentro con dueños de negocios, académicos, entre otros, para poder evaluar las bondades en la administración pública

Los parlamentarios del estado de Ohio indicaron recientemente que están interesados en adoptar la tecnología de la nación para el desarrollo de esa región estadounidense.

El encargado de la casa de representantes de Ohio, Ryan Smith, sostuvo una reunión con otros legisladores, dueños de negocios y académicos para mantener una conversación con respecto a los beneficios que podría traer el blockchain.

Smith asegura que a pesar de que no existe una propuesta formal de ley, el legislador destacó que esta tecnología puede tener mucha cabida en el sector público para el almacenamiento de certificados de nacimiento, licencias de matrimonios, entre otros documentos.

“Ya que esto es tan novedoso y es sólo el inicio, podemos posicionar a Ohio a la vanguardia”, destacó Smith.

Es importante acotar que en el mes de mayo Ohio ya había pasado por el proceso de evaluación para una ley relacionada con el almacenamiento de redes blockchain y contratos inteligentes, con el objetivo de tener registros electrónicos más seguros.

K. Tovar

Fuente: OhioChannel

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte