OCDE acuerda un impuesto para las empresas digitales

Este grupo aceptó la aplicación de reglas para gravar a las multinacionales en el lugar donde estén presentes sus clientes

Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) llegaron a un acuerdo para negociar un impuesto que permitirá gravar a las multinacionales en el lugar en donde tengan sus clientes, aunque no dispongan allí de presencia física.

Se espera que la meta se logre antes de finales de este año. La propuesta fue distribuida a través de un comunicado publicado el viernes.

La organización logró que fue impuesta a las partes las propuestas presentadas en octubre. Por otro lado, también se logró que Estados Unidos acepte el principio de un impuesto a las grandes compañías del negocio digital, que en su mayor parte son estadounidenses, como Google, Amazon, Facebook o Apple..

Pascal Saint-Amans, encargado de la política fiscal de la OCDE fue tajante con respecto a que esta propuesta no es parte del eje central, aunque la misma tiene implicaciones para su implementación.

En una conferencia de prensa, Saint-Amans reconoció que hay que profundizar sobre lo que significaría ese «régimen de protección» y que por ahora la posibilidad de consenso sobre ese elemento es casi nula.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte