Nuevo virus roba datos bancarios de Android

Se llama Anubis y puede transformarse en aplicaciones financieras falsas al entrar al Play Store de Google

Los clientes de la plataforma Android podrían ser víctimas del robo de datos bancarios debido a un nuevo virus llamado Anubis que se transforma en aplicaciones financieras o de tiendas online falsas al ingresar al Google Play Store.

La vulnerabilidad de los sistemas digitales ha fomentado la aparición de virus y malware que sustraen la información de los clientes como nombre de usuario, contraseñas, números de cuentas y tarjetas para cometer actos ilícitos.

El descubrimiento del nuevo virus Anubis lo hizo la empresa de investigación en seguridad digital IBM X-Force. Se trata nada menos que de un troyano bancario que escanea la información del usuario una vez que introduce clave y contraseña en su dispositivo y roba los datos.

Debido al amplio campo de acceso del virus, los especialistas en ciberseguridad consideran que se trata de una red de delincuentes bien organizada y no de simples hackers.

Desde Google han tomado la medida de cambiar los códigos de Play Store para frenar la incursión de los estafadores al sistema y brindar tranquilidad a los clientes de Android.

M.Pino

Fuente: Tecnovedosos

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte