Nuevo sistema de pagos digital competirá con Mercado Pago

La estrategia fue creada por cuatro principales bancos de Argentina y busca avanzar en un mejor sistema de bancarización en el país

Cuatro de las principales entidades bancarias activas en Argentina lanzarán una aplicación para competir con Mercado Libre, con la herramienta se podrá pagar y hacer transferencias utilizando el método QR a través del teléfono.

El objetivo principal es ofrecer a los clientes un sistema de pago que permita hacer transacciones vinculadas a tarjetas de crédito y cuentas bancarias. A través de la herramienta también se podrán abonar compras y hacer transferencias entre los bancos participantes, al mismo tiempo que brindará promociones y beneficios múltiples.

Los bancos que presentarán en sociedad la nueva plataforma digital son: Santander, Galicia, Macro y BBVA. Por su parte, el servicio estaría disponible a partir de julio mientras continúan trabajando para que se sume un mayor número de bancos a la iniciativa.

De igual manera, las entidades bancarias que concentran el 40% del mercado financiero del país, ya comunicaron la iniciativa al Banco Central de la República Argentina (BCRA), aunque por el momento no dieron a conocer el nombre, el logo, ni la marca de la aplicación.

Se presume que esta iniciativa pretenda ser la imitación de otras experiencias más exitosas como MobilePay, el servicio de pagos online que comenzó en 2013, así como la aplicación Switch, actualmente usada por 10 millones de habitantes en Suecia. No obstante, Zelle lleva la delantera en el rubro de servicios de pagos.

K.Villarroel

Fuente: ámbito

También podría gustarte