Nueva York planea lanzar su sistema de pago en cripto

La región estadounidense tiene previsto dar un paso importante en el mundo blockchain, con la implementación de su propio método para cancelar compras y servicios con activos digitales

El estado de Nueva York se encuentra trabajando en el desarrollo de su propio sistema de pago para criptomonedas, el cual sería aplicado en los próximos años.

Esto resulta interesante para el mundo de la tecnología blockchain, puesto que en repetidas ocasiones la región atacó fuertemente a las criptomonedas.

Varios analistas aseguran que esto es una jugada, que tiene como fin detener o controlar el uso del blockchain y de las criptomonedas dentro del estado.

Nueva York parece estar siguiendo los pasos de China, que ha trabajado muy duro para limitar la posición de bitcoin dentro de sus fronteras al tiempo que impulsa su propia agenda de yuan digital.

Los reguladores de Nueva York ante esta situación, y según un estudio realizado, aseguran que en la región se sufre de una amplia «población no bancarizada«, dado a que gran parte de sus residentes no tienen acceso a los medios de crédito apropiado.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte