Nueva e-bike acepta pagos con Lightning Network

Matthias Steinig, entusiasta alemán de Bitcoin ha inventado una bicicleta eléctrica que acepta pagos a través de Lightning Network

La bicicleta es un modelo bastante común, con un kit de conversión electrónica rediseñado. También, cuenta con un ordenador Raspberry Pi, el cual está unido a una pantalla de tinta electrónica para bajar el consumo de energía y alargar la batería. Pero el mayor consumo lo realiza la tarjeta de red módem USB necesaria para la comunicación con Lightning Network.

Para usar la bicicleta, lo primero que debe realizar el usuario es seleccionar en la pantalla el tiempo que desea conducir. Allí se generará una solicitud de pago que hará aparecer un código QR en la pantalla de la bici.

Posteriormente, la persona tendrá 60 segundos para escanear el código con la aplicación de  Lightning. Por último, el motor de la bicicleta arrancará justo después de que el servidor confirme el pago.

El creador destaca que el principal beneficio de este sistema es que es móvil, la comunicación se realiza a través de la red móvil y la energía proviene de la batería de la e-bike. A pesar de ser una excelente idea para ampliar el uso de la plataforma Lightning Network hay que indicar que el método de la bicicleta aún está en período de prueba.

Por otra parte, Matthias Steinig señala que después de que finaliza el tiempo pagado, se interrumpe el suministro de energía y se apaga. Por supuesto, la persona puede continuar conduciendo, pero a fuerza de pedal.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte