Nueva criptomoneda de Tether estará respaldada en oro

Cada activo digital representará una onza del metal precioso asociada a una barra que se mantendrá en una bóveda en Suiza

La compañía del universo cripto Tether anunció la creación de un nuevo token que estará respaldado en reservas en oro. De acuerdo con un comunicado de la plataforma, la nueva stablecoin se llamará Tether Gold, y representará una onza de oro asociada a una barra específica del metal precioso que permanecerá en una bóveda en Suiza.

El comunicado de prensa de Tether indica el valor que tendrá cada activo digital respaldada por reservas físicas. Se trata de una iniciativa similar a la de Paxos, que a finales de septiembre del año pasado anunció el lanzamiento de Pax Golden (PAXG), cuyos tokens pueden ser cambiados por oro en entidades autorizadas en Nueva York.

Según declaraciones de Paolo Ardoino, CEO de Tether, «los nuevos tokens que operarán bajo el ticket XAU serán emitidos en los blockchain de Ethereum y TRON bajo los estándares ERC-20 y TRC-20″.

El lanzamiento de la nueva stablecoin está sustentado en el aumento de la demanda de una criptomoneda que ofrezca a los clientes un respaldo más atractivo mucho más atractivo y seguro, además de convertirse en un sistema de financiero alternativo.

Al respecto, Ardoino resaltó: «Tether Gold proporcionará a los usuarios los beneficios de los activos físicos y digitales, dejando de lado los inconvenientes de tener oro a través de mecanismos más tradicionales, evitando los altos costos de almacenamiento y el acceso restringido al metal precioso».

Voceros de Tether indicaron que los usuarios de la nueva criptomoneda podrán realizar operaciones con total libertad, sin el requerimiento del pago de una comisión alguna por concepto del almacenamiento del oro físico en la bóveda.

M.Pino

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte