Novedades en el mundo cripto para América Latina

Más del 70% de la población de México, Brasil y Argentina están decididos a adquirir monedas digitales

En los tiempos actuales, no se puede negar que Latinoamérica y las monedas digitales están más unidos que nunca. Diariamente, argentinos, mexicanos y brasileros se unen a la plataforma de criptos con la intención de expandir sus intereses en el mercado.

Según un informe de prensa proveniente de México, se afirma que los ciudadanos que no aprueban los últimos cambios financieros en el país son los más cercanos a la industria de las monedas digitales debido a que las han adoptado como una alternativa segura y muy viable para incrementar su capital de manera considerable.

De acuerdo a los últimos estudios realizados, más del 70% de la población tanto en México como en Brasil y Argentina, están decididos a adquirir monedas digitales y consideran que a pesar de que el mercado de las cripto es tan cambiante se pueden obtener grandes resultados siempre que se maneje con cuidado.

Por otra parte, en países como Estado Unidos y Francia el interés de formar parte de este mercado no es tan insistente. La población prefiere optar por ingresos tradicionales, y solo un poco menos del 15% se interesa en mover el mercado de monedas digitales.

Ahora bien ¿por qué se considera a Latinoamérica como el continente con más confianza en las monedas digitales? Según el Centro para la Gobernanza del Cambio (CGC) se debe a la poca credibilidad que ofrecen los bancos centrales. Además, las cripto no sufren tantas regulaciones en Latinoamérica como en otras partes del mundo, donde incluso se hace necesario una licencia para llevar a cabo cualquier tipo de transacción.

K.Villarroel

Fuente: tecnología

Los comentarios están cerrados.