Nintendo no lanzará una nueva versión del Switch

En la presentación de los resultados financieros, la empresa asiática destacó que esto no entra en los planes para 2020

Nintendo no planea lanzar en el mercado una nueva videoconsola Switch este año, tal y como confirmó la compañía en la presentación de los resultados financieros.

La empresa puso a la venta Switch en marzo de 2017 y dos años y medio más tarde la acompañó de una versión portátil, no convertible, Switch Lite.

El presidente y CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha detallado en un encuentro con los inversores, con motivo de los resultados financieros del tercer trimestre fiscal, que “no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020”.

Desde su lanzamiento en marzo de 2017, Switch ha alcanzado los 52,48 millones unidades vendidas en todo el mundo, lo que significa que ya ha superado las ventas que logró SNES desde su lanzamiento en 1990.

La Nintendo Switch original fue lanzada en 2017 y no fue hasta el año pasado cuando recibió sus primeras actualizaciones significativas. La Switch clásica ganaba en autonomía gracias a una batería mejor y una mayor eficiencia del nuevo chip de Nvidia. Por otra parte, la compañía lanzaba también la Switch Lite, versión más pequeña y portátil, sin dock para conectar a la televisión y sin Joy con desmontables. Aún así, ayudó a la compañía a mejorar las ventas que se habían estancado un poco.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.