Niños aprenden matemáticas desde casa con la plataforma Smartick

Smartick ofrece un programa de estudios online e individualizado que varía según el desempeño del niño, sus fortalezas y debilidades

Actualmente, uno de los requerimientos fundamentales de la sociedad es poder garantizar a las futuras generaciones una educación adecuada y de calidad. Además, el mercado está empezando a solicitar a personas con amplios conocimientos en temas como matemáticas y programación. Para hacer frente a dichos objetivos surgió Smartick.

En la plataforma se ofrecen ejercicios y diversas actividades para que niños entre 4 y 14 años entrenen o desarrollen sus capacidades cognitivas. De igual forma, podrán mejorar sus conocimientos y habilidades en cálculo mental, lógica, aritmética, geometría y comprensión lectora.

La diferencia de esta aplicación con otros sistemas similares radica en que presenta un método de estudio personalizado. El plan de estudios no es uno general sino que cambia para cada niño. Del mismo modo, la web está diseñada para que los niños encuentren ameno su aprendizaje.

La inteligencia artificial de la herramienta analiza el desempeño de cada alumno y en los aspectos donde se detecten dificultades se hará hincapié con mayor cantidad de actividades. Cada estudiante tiene su propio plan de estudios al que le podrá sacar el mayor provecho, por estar centrado en sus necesidades.

Smartick asegura que con 15  minutos al día en la plataforma se puede mejorar el desempeño de cualquier escolar. Luego de realizar las tareas se le puede recompensar a los estudiantes con otro tipo de juegos didácticos.

También, la empresa incluyó recientemente dentro de su sistema las primeras lecciones que deberán saber los niños para tener conocimientos básicos de programación. A través de ejercicios los pequeños podrán familiarizarse con el lenguaje computacional. Es decir, prepara a los educandos para que en un futuro les sea más fácil aprender un lenguaje de programación.

L.Sáenz

Fuente: FayerWayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte