Nicaragua emite nuevos billetes en medio de crisis económica

El país centroamericano emitió recientemente nuevos 500 y 1.000 córdobas, la moneda nacional, que comenzarán a circular el próximo 8 de julio a nivel nacional

Nicaragua anunció recientemente la emisión de nuevos billetes que se incorporarán al sistema financiero nacional a partir del próximo 8 de julio. El Banco Central de Nicaragua (BCN) acaba de emitir billetes de 500 y 1.000 córdobas -la moneda nacional- en medio de la crisis sociopolítica y económica que vive el país.

Ovidio Reyes, presidente del ente bancario, emitió el anuncio en una rueda de prensa, durante la cual dio a conocer detalles de los billetes. Los mismos fueron impresos en sustrato de polímero que brinda mayor seguridad y evita el riesgo de falsificación, siguiendo los avances tecnológicos actuales de impresión.

Los billetes de 500 y 1.000 córdobas fueron  impresos en sustrato de papel de algodón. El BCN indicó que los billetes actuales continuarán en circulación hasta que sean retirados de forma gradual conforme a su deterioro.

Entre los atributos de los nuevos billetes Reyes destacó: «alta durabilidad, lo cual implicará ahorros sustanciales en la emisión de billetes; mayor dificultad de falsificación, ya que incorpora medidas de seguridad de última generación y amabilidad con el medio ambiente, debido a que una vez destruido, el material de desecho de los billetes será reciclable«.

Las medidas son 156 milímetros de longitud y 67 milímetros de altura, con colores y diseños similares a los de circulación actual. Pero estos billetes llegarán al sistema financiero para satisfacer la demanda del público por divisas de alta denominación.

M.Pino

Fuente: El Economista

También podría gustarte