Neuralink probará su chip cerebral en brazos robóticos

La empresa Neuralink, de Elon Musk, ha recibido autorización para probar la tecnología del chip cerebral en brazos robóticos en pacientes parapléjicos

Este lunes, el magnate Elon Musk anunció que cuenta con la autorización para probar el chip cerebral de Neuralink en brazos robotizados.

La idea es permitir a los pacientes parapléjicos, con brazos robotizados, ejercer el control desde el pensamiento. Musk se mostró complacido por el inicio del “ensayo de viabilidad para ampliar el control de su interfaz cerebro-ordenador (BCI) a través del Implante N1 a un brazo robótico en fase de investigación”.

Como se sabe, en enero de este año fue implantado con éxito el primer chip cerebral de Neuralink. En julio, la empresa anunció que estaba lista para el segundo implante cerebral. En ese caso, el paciente fue capaz de “controlar con su mente distintos dispositivos electrónicos para jugar a videojuegos y hasta diseñar objetos en 3D”.

Y hace una semana recibió la aprobación para iniciar el primer ensayo de sus implantes cerebrales en Canadá. “La prueba se abrió a personas con una tetraplejia causada por esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o lesión de la médula espinal cervical”.

M.Pino

Fuente: cnnespanol

(Imagen referencial: ThisisEngineering en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte