Netflix lanza nuevo sitio web por suscripción

Cody Wilson, responsable del portal asegura que la suscripción anual será de 50 dólares

De acuerdo a lo establecido en 2018 por un juez de Washington quien impedía a Defense Distributed la publicación de planos para imprimir armas 3D por la «probabilidad de daños irreparables”, Cody Wilson, responsable de la página web llamada Defcad, después de dos años sigue intentando cumplir la promesa.

No obstante, según información suministrado por el Wall Street Journal, se ha reactivado su página web, con una suscripción anual de 50 dólares y únicamente está disponible para residentes en Estados Unidos.

El autor describe el portal como el “Netflix de las armas” donde el usuario paga una suscripción para poder acceder a una completa colección de tutoriales y planos e imprimir en 3D armas funcionales, que pueden pasar por un detector de metales tradicional y sin número de serie registrado.

Wilson alega que lo dictaminado por el juez en 2018 refería a la prohibición de distribuir gratuitamente planos pero no a una «comercialización responsable». Según explicaba Defense Distributed, «la orden nos impidió simplemente regalar las cosas, se trata solo de una autorización para poder venderlo, debido a que podemos enviarlo por correo electrónico o en una memoria USB, de manera segura».

A pesar de que Cody Wilson está rodeado de diversas polémicas, esto no ha sido impedimento para reactivar su espacio, y actualmente tras varias semanas de actividad Defcad ya dispone de 16.330 planos y la participación de casi 20.000 usuarios.

K.Villarroel

Fuente: xataka

También podría gustarte