NASA quiere crear combustible para cohetes

La NASA parece que por fin ha dado con la solución más práctica e inesperada para lograr la misión a Marte: crear su propio combustible allá

La creatividad de los ingenieros y científicos de la NASA no tiene límites. Un viaje a Marte está cada vez más cerca pero hay un pequeño inconveniente que aún no han resuelto bien, y es el abastecimiento de combustible para que los exploradores regresen a casa.

Cargar con la gasolina suficiente para garantizar el viaje de vuelta complica la logística de cualquier misión. Sin embargo, parece que por fin han dado con la solución más práctica e inesperada que consiste en crear su propio combustible allá.

Pero lo que resulta más elocuente es que en realidad todo lo crearían a partir del suelo de la superficie de Marte. El líder del proyecto con la agencia espacial, Kurt Leucht, explica los detalles generales del proceso desarrollado bajo el nombre de dust to thrust.

Los científicos buscarán en el suelo marciano fuentes de  hidrógeno y oxígeno para separarlos mediante procesos químicos y a partir de ahí crear el combustible. La idea es la de mandar primero a una serie de robots para investigar las pocas zonas con agua en Marte y comenzar con las primeras etapas de este procedimiento.

De manera que estamos a años de ver los resultados, pero sin duda la concepción es significativa y por demás interesante. Cada kilogramo extra de material en una misión a Marte requiere quemar 225 kilogramos de combustible, por lo tanto el ingenio de la NASA no es para nada despreciable.  

L.Sáenz

Fuente: FayerWayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte