Nasa crea 21 nuevas constelaciones no oficiales

Para conmemorar el décimo aniversario del telescopio Fermi, la Nasa crea nuevas constelaciones en honor a Godzilla, Marvel y Einstein

El estudio de los rayos gamma es un asunto serio para la Nasa desde hace años y el telescopio Fermi ha sido una pieza clave para los últimos avances logrados en éste difícil campo de la exploración espacial.

El telescopio acaba de cumplir una década activo, registrando la actividad de dichos rayos, sin detenerse. De manera que, para celebrar el aniversario la Agencia Espacial ha decidido crear 21 nuevas constelaciones no oficiales.

Desde julio de 2008, el telescopio Fermi ha explorado el cielo todos los días. Ha realizado mapas, analizado y medido las fuentes de rayos gamma, las luces de mayor energía en el Universo. Las emisiones pueden venir de novas, supernovas, agujeros negros y explosiones de rayos gamma.

Los investigadores partieron de la información recopilada en los últimos diez años para hacer el nuevo mapa. Los nombres de las constelaciones van de lo geek y lo nerd. Plagado de alusiones a series, cómics, personajes históricos y elementos de la cultura pop.

Entre los excéntricos nombres de las constelaciones se encuentran: Einstein, Godzilla, Hulk, la Tardis del Doctor Who y hasta El Principito y todos hacen su aparición en éste interesante tributo.

L.Sáenz

Fuente: Fayer Wayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte