Naciones Unidas usará blockchain para combatir el cambio climático

La Organización de las Naciones Unidas firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la organización sin fines de lucro W-Foundation para ayudar con la acción climática 

La tecnología blockchain tiene diversos usos; se puede aprovechar para tratar de disminuir la huella de carbono que genera el hombre en el ambiente. Por ello, la Organización de las Naciones Unidas firmó un acuerdo con W-Foundation para combatir la acción del cambio climático.

Ambas organizaciones trabajarán de manera conjunta para promover proyectos de acción climáticos globales incluyendo la compensación con criptomonedas a aquellos que reduzcan su emisión de gases de efecto invernadero.

El Memorando de Entendimiento (MoU) tiene como propósito utilizar la aplicación blockchain Hooxi desarrollada por W-Foundation, la cual es una red social basada en la tecnología distribuida y se encuentra disponible para móviles iOS y Android.

La app incentiva a las personas a tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cambio de puntos que se usan para una clasificación competitiva de los usuarios. Además, todos los meses la herramienta recompensa al 20% de los clientes con más puntos empleando la criptomoneda W Green Pay (WGP).

Del mismo modo, el MoU incorpora diversos proyectos, incluyendo la formación de una metodología fundamentada en el Programa de Actividades para un subconjunto de la cartera de la aplicación Hooxi y la aplicación de la blockchain en los mercados de compensación.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte