Moderna se disparó en la bolsa tras el anuncio sobre su vacuna

Las acciones de la biotecnológica se situaban en 99,05 dólares 10 minutos después del inicio de las operaciones en Wall Street

La biotecnológica estadounidense Moderna se disparó este lunes 16 de noviembre en la bolsa, ganando casi un 11 % en la apertura de los mercados.

Tras anunciar que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5 % y cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización.

Las acciones de Moderna, que cotizan en el Nasdaq de Nueva York, se situaban en los 99,05 dólares 10 minutos después del inicio de las operaciones en Wall Street, lo que supone una subida del 10,81 %.

Los títulos superaron momentáneamente la barrera de los 100 dólares en los minutos iniciales de la sesión, para luego comenzar a estabilizarse algo por debajo.

En un comunicado, Moderna explicó que su vacuna contra el Covid-19 cumplió con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia y que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.

Fuente: ElSumario

También podría gustarte