Ministros de Corea del Sur insiste al gobierno comercializar el bitcoin

El Comité Presidencial del país asiático asegura que la mejora traería consigo beneficios a la nación de manera considerable

Ministros del Comité presidencial de Corea del Sur han solicitado al gobierno asiático que permita la comercialización de bitcoin en el territorio. Aseguran que esta medida podría mejorar considerablemente en los servicios ofrecidos por la gran industria dedicada a las monedas digitales.

La información se dio a conocer el pasado 6 de enero, a través del medio local BusinessKorea donde la directiva expresó la necesidad de aprovechar la estadía de las criptomonedas para el crecimiento de la nación. Ante esto, el comité solicitó la activación de un mecanismo para comercializar bitcoin sin un intermediario internacional.

El objetivo es que todas las operaciones pertinentes estén relacionadas directamente con el país y así evitar que algunas regulaciones externas perjudiquen las transacciones. La directiva asevera que requiere de una licencia para que las empresas y los usuarios puedan realizar sus transacciones sin correr ningún riesgo.

Estas licencias garantizarán la seguridad en cada transacción debido a que las mismas estarán resguardadas por las autoridades evitando así que se cometan actos ilícitos los cuales pueden perjudicar no sólo a la empresa involucrada sino a todo el territorio.

“Debemos estar conscientes de que este comercio ya no se puede detener. Lo único que nos queda es unirnos a él; aprovechemos las ventajas que nos ofrece para crecer como nación. 2019 fue un año de muchos cambios, muchas monedas digitales perdieron su popularidad, pero el bitcoin sigue en la cúspide. Es por ello que la comercialización del bitcoin es tan importante”, señaló uno de los miembros del Comité.

K.Villarroel

Fuente: tecnología

También podría gustarte